richarprimo_bio

Narrador por vocación, periodista ocasional. Ejerce la docencia en Lengua, Literatura y Redacción Básica y Superior. Ha publicado libros de cuentos como “Epistolario de Javier” (2006), “Lima a tientas“(2012) y “Cuentos de la ciudad” (2014). Además de otros académicos como el libro sobre gramática “La magia de las palabras” (2004), “Ortografía para todos” (2007), “Ortografía breve, escritura fácil” (2013). Colaborador para revistas y periódicos. Ha desarrollado talleres de Creación Literaria para el Museo de Bellas Artes de Lima, Asociación Peruana de Investigación Social. Asimismo, fue miembro de la Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Escritores Peruanos en Madrid, España. Actualmente es director de “Punto y Coma Consultores”. Ha sido premiado en concursos como “Las mil palabras” de la revista Caretas y en el concurso “Julio Ramón Ribeyro” de Lima y los Juegos Florales de la UTC.

Mis libros de ficción
2006

Epistolario de Javier

Conjunto de cuentos exploran el mundo juvenil desde una mirada intimista para descubrirnos un universo inquietante y perturbador donde apreciamos a jóvenes que buscan la mejor forma de afrontar sus problemas y realidades. Editorial Arsam.
2012

Lima a tientas

Libro de cuentos en donde el autor, con prosa limpia y precisa, va desgranando un puñado de historias conmovedoras y profundas que nos acercan a las pequeñas derrotas cotidianas con las que también construimos nuestra existencia. Editorial Bizarro.
2014

Cuentos de la ciudad

Libro de cuentos en donde el autor, con prosa limpia y precisa, va desgranando un puñado de historias conmovedoras y profundas que nos acercan a las pequeñas derrotas cotidianas con las que también construimos nuestra existencia. Editorial Bizarro.
2016

Dioses de Maranga

Novela. Un grupo de chicos decide ingresar a una huaca prehispánica sin saber que están profanando un territorio sagrado. Las consecuencias de ese acontecimiento serán irreversibles. Editorial Bizarro
Mis libros académicos
2002

La magia de las palabras

Cuando dos estudios como Betsy Wong y Ríchar Primo se reúnen para elaborar un texto claro, objetivo y útil para quienes desean conocer los mecanismos de la gramática, la ortografía y redacción, se ocupan, a su vez y paradójicamente, de devolverles su carácter mágico a las palabras. Este libro, La magia de las palabras, cumple su cometido con creces. Ricardo Sumalavia. Editorial Panteras.
2006

Ortografía para todos

Parar alcanzar ese buen estilo de redacción se requiere de conocimiento y manejo aceptable de una serie de recursos técnicos que van, desde la distribución ordenada de las ideas principales y secundarias, la lucidez para saber distribuirlas, el empleo adecuado de los principios lingüísticos y, por supuesto, el manejo sobrio de los principios ortográficos. Este es el fin que persigue Ortografía para todos. Editorial San Marcos.
2014

Ortografía breve, escritura fácil

El presente libro presenta las recomendaciones ortográficas de manera sencilla, directa, clara y, por supuesto, actualizada, pero sin prescindir del sustento académico necesario. Editorial Arsam.

Suscríbete a la Zona

Para recibir mis últimas notas, artículos y más.