Cartelera teatral 2010

El año 2009 fue un año muy bueno para el teatro peruano. No solo por el dinamismo de las diferentes salas de teatro: Plaza ISIL, la sala Mario Vargas Llosa en la Biblioteca Nacional, el Británico, la Alianza Francesa, el CCPUCP en San Isidro, el Peruano Japonés, Centro Cultural El Olivar en San Isidro, incluso, el Auditorio del colegio San Agustín; sino por una serie de obras de gran nivel. En mi memoria, aun destacan La brujas de Salem, Esta obra es un desastre (Noises off), La Chunga, por nombrar algunas; sin embargo, sé por buenos amigos y amantes del teatro que Volpone, Don Juan, regresa de la guerra, Cabaret, Una mosca en la oreja, Respira, Copenhague, etc., fueron grandes propuestas. Para este año 2010 hay tres obras que me entusiasman de solo mencionarlas. Estoy hablando de Cyrano de Bergerac de Rostand, Madre coraje y sus hijos de Brecht y Medea de Eurípides. Además, están obras de gran interés como Los 39 escalones, adaptación de una película de Hitchcock, y Agosto de Tracy Letts. Les dejo la cartelera de las principales salas de teatro para que vayan haciendo agenda.
En la PLAZA ISIL
Febrero: Cocina y zona de servicio de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, dirige Marisol Palacios
Abril: Agosto de Tracy Letts, dirige Juan Carlos Fisher
Julio: La puerta del cielo de Alfonso Santisteban, dirige el mismo autor
Septiembre: Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, dirige Chela de Ferrari }
En el teatro MARIO VARGAS LLOSA
Marzo: El señor de las moscas de William Golding, dirige Paco Solís
Abril: Extras de Sabina Berman, dirige Alberto Ísola
Julio: El celular de un hombre muerto de Sarah Ruhl, dirige David Carrillo
Octubre: Los 39 escalones adaptación de Patrick Barlow, dirige David Carrillo
En el BRITÁNICO
Julio: La reina de la belleza de Leenane de Martin McDonagh, dirige Ricardo Morán
Octubre: Madre coraje y sus hijos de Brecht, dirige Alberto Ísola
En el CCPUCP
Marzo: Días contados de Óscar Martínez, dirige Marco Muhletaler
Mayo: El chico de la última fila de Juan Mayorga, dirige Sergio Llusera
Septiembre: Medea de Eurípides, dirige Gisella Cárdenas
En la ALIANZA FRANCESA
Marzo: Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia de Jean-Luc Lagarce, dirige Gustavo López
Mayo: Comer y La sombra, espectáculos de teatro danza dirigidos Mario ballón y Guillermo Castrillón
Julio: La mujer sin memoria de César de María
Agosto: Un día en la vida de Adriana Lima de Vanessa Vizcarra
Noviembre: La mujer de arena adaptación de la novela de Kobo Abe por Giovanna Pollarolo y Marisol Palacios
En el CENTRO CULTURAL EL OLIVAR

Marzo: Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho de Gerardo Mancebo, dirige Alberto Ísola
Mayo: La cantante calva de Eugene Ionesco, dirige Diego López
Julio: Los condenados de Wolly Allen, adaptación y dirección de Mateo Chiarella
Fotografía del teatro Segura de Deborah Valenca (junio, 2009) en Revista Cosas.

4 Comentarios

  • Anónimo Publicado 16 enero, 2010 3:01 pm

    Muy buen dato escribidor

  • Anónimo Publicado 16 enero, 2010 5:15 pm

    Se vienen buenas obras. Un clasico griego y una de Brecht es todo un reto.

  • Anónimo Publicado 19 marzo, 2013 10:28 pm

    They do not require as much work as many other animals
    do and are really fun to watch. E-papers do not minimize from covering stories that
    received little coverage in the reputed national papers.
    Hindi Samachar is entertaining millions of people with
    incredible reports, events, information and gossips.

    Some say it would have, because there is an ongoing collaboration between the two groups in attacks on Israel.
    A Christian newspaperis also associated with various charitable institutions and churches and organizes fund raising events to help
    and aid such institutions.

    My page click here

  • Anónimo Publicado 19 marzo, 2013 10:28 pm

    Most of these senior citizens are not comfortable with the use of internet or are
    incapable of visiting the State Comptrollers office and thus for
    them newspaper listings does the job. Clearly, however, newspapers need to try harder to take advantage of new technologies
    to tell their stories in ways that attract and involve readers, young or old.
    They also tend to endear themselves to populations in times of severe duress and hardship by well funded relief efforts
    and other charitable initiatives, which make them look incredibly
    social compared to corrupted governments. Some say
    it would have, because there is an ongoing collaboration between the two groups in attacks on Israel.
    A writer in San Francisco can read a story in New York at 3:00 AM (EST) and have it ready to
    go in his own paper for the Midnight (PST) deadline.

    Here is my weblog: click here

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *