Mientras todavía cavilo, medito, reflexiono sobre el momento histórico que acabo de presenciar, la juramentación de Barack Obama, les dejo este dato: se podrá ver cine, bueno y gratuito, en los parques de San Isidro. La nota de El Comercio.

Los días martes, en la rotonda del parque El Olivar podremos ver el ciclo “El mítico Charles Chaplin”, en el que podremos apreciar películas como “La quimera del oro” y “El circo”. Y los días jueves, en la Residencial Santa Cruz, se proyectará el ciclo “Tres grandes musicales americanos”, que incluye “El show debe seguir” y “New York, New York”.

Este mes tendrá la oportunidad de experimentar de cine clásico como tal vez muchas personas lo vieron en su época: al aire libre.

Hasta el 29 de enero

Los martes en: Rotonda de El Olivar de San Isidro. Esquina del Paseo Padre Constancio Bollar con la calle Ernesto Plascencia.

Los jueves en: Residencial Santa Cruz, patio del Bloque N. Cuadra 3 de la av. Belén, San Isidro.

Funciones: martes y jueves a las 7:30 p.m.

Martes 20

“La quimera del oro”
Director: Charles Chaplin (EE.UU., 1925). Con: Charles Chaplin, Mack Swain, Tom Murray.
Un solitario buscador de oro llega a Alaska en busca de fortuna y se aloja, sin saberlo, en casa de un bandido.

Jueves 22
“El show debe seguir”
Director: Bob Fosse. EEUU, 1979. Con: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer.
Retrata la dureza, el esplendor y decadencia del mundo del espectáculo, a través de la historia de un implacable y exigente coreógrafo. Película ganadora del Óscar a mejor Banda Sonora adaptada, vestuario, dirección artística y montaje.

Martes 27
“El circo”
Director: Charles Chaplin (EE.UU., 1928). Con: Charles Chaplin, Al Ernest Garcia, Mena Kennedy. Huyendo de la policía, Charlot se refugia en un circo durante una función, siendo confundido por el público por otro actor más.

Jueves 29
“New York, New York”
Director: Martin Scorsese. (EE.UU., 1977) Con: Robert De Niro, Liza Minnelli, Lionel Stander.
Un impetuoso saxofonista que quiere pertenecer a una gran banda y una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa, inician una tormentosa relación.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *