«Extraños frutos» de Alfredo Pita en Paris

 

Me encuentro con una buena noticia que refresca estos mis áridos días de corrección de un texto académico y evaluación de exámenes. Resulta que el libro de cuentos Extraños frutos, del escritor peruano Alfredo Pita, será presentado en Francia, exactamente en la librería parisina El Salón del Libro el 17 de noviembre a las 7 y 30 de la noche.
Como siempre, es muy grato recibir noticias sobre las infatigables actividades literarias de los escritores peruanos, tanto dentro del país como en el mundo que ya no es tan ancho, claro, pero que a veces sigue siendo muy ajeno.
No obstante, en este caso, no tanto, porque me entero de que hay una buena movida literaria y una gran simpatía por la literatura peruana. Tengo entendido que la presentación correrá a cargo del entrañable Ricardo Sumalavia, a quien no veo desde el Encuentro de Escritores Peruanos en Madrid ya hace varios años.
Alfredo Pita es autor de la novela El cazador ausente (1994), de los libros de cuentos Y de pronto anochece (1987) y Morituri (1991), de los poemarios Hacia los valles (1966) y Sandalias del viento (1995) y del libro para niños Un pequeño capitán (2002). Radica en Francia desde más de veinticinco años, pero mantiene el contacto vívido con el Perú. Considerado como un autor de culto, su novela El cazador ausente ha sido elogiada por escritores como el chileno Luis Sepúlveda y por críticos como el francés Jean-Louis Aragon.
Extraños frutos es un hermoso libro de cuentos que agrupa varios relatos escritos con la prosa densa y a la vez ligera y poética de Alfredo Pita.
.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *