SE VIENE
LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
DE LIMA

Ya apareció la nota de la Cámara Peruana de Libro anunciando los preparativos para la realización de la Feria Internacional del Libro para este año, FIL – LIMA 2008. Siempre es muy agradable difundir noticias como ésta. La nota avisa que el invitado de honor para este año es nada más y nada menos que Chile. Puede que sea en retribución a la amabilidad que tuvo la gente del sur el año pasado, cuando Perú fue el invitado de honor en la Feria Internacional de Chile. Aunque, de otro lado, por qué no recibir la noticia con la expectativa normal por conocer la producción literaria chilena contemporánea.

Los organizadores también nos adelantan que la atención para los niños (potencialmente los nuevos lectores) será mejor, mucho mejor. Brindarán a los niños un espacio privilegiado denominado: “Mundo infantil” será un lugar de 144 mts2. en donde niños y niñas contarán con una biblioteca, una ludoteca, un auditorio especialmente acondicionado para los más pequeños y un cuarto ambiente en donde se encontrarán con los más entrañables personajes. Todo sumado a las acostumbradas presentaciones de libros infantiles, talleres, cuenta-cuentos y títeres.
Los organizadores también anuncian que habrá mejoramiento en el número y capacidad de los auditorios. Así como un número mayor de escritoras y escritores invitados, nacionales e internacionales en comparación con los años anteriores. Solo faltaría saber la lista oficial de los escritores invitados para emocionarse más.
En fin, a separar algunas horas de esa semana para escuchar a los escritores invitados, así como para auscultar las nuevas publicaciones y asistir a todas las actividades posibles. De paso, habrá que aprovechar para encontrarse con los viejos amigos que – como yo – irán con los ojos locos por los tantos libros que uno quisiera comprar.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *