La “Lima mala” de José Antonio Galloso

 

Me entero de la presentación del nuevo libro de cuentos de José Antonio Galloso, Lima mala. Entiendo que la presentación está programada para este 11 de junio a las 8 de la noche en el Canta Rana, el de Barranco, por supuesto.
José Antonio, un escritor disciplinado – por cierto de esa especie no hay muchos – continúa con pulso firme con el trazado de esta nueva Lima. Entiendo que anto en la antología La mala nota con su cuento El retiro, como en la novela Adios al barrio hay un serio empeño en replantear la perspectiva tradicional que se tiene de esta ciudad que, dicen, va dejando de estar en emergencia para ser una ciudad de emergentes.
Transcribo para ustedes un resumen del nuevo trabajo de José Antonio. No vemos en el Canta Rana.
Lima Mala es la ruta de una conocida línea de transporte público que recorre los pueblos costeros a lo largo de la Panamericana Sur entre las ciudades de Lima y Mala; al mismo tiempo, es la rabiosa ciudad por la que transitan los jóvenes personajes que pueblan las historias de este libro que tiene la virtud de enganchar al lector desde un inicio.
Escritos con prosa sencilla y directa, los cuentos de Galloso divierten, fluyen sin pretensiones y tocan fibras sensibles en el lector.
La mentira iniciática, la venganza, el precio de ser la oveja negra, el primer trabajo, el deseo de nunca llegar a ser un adulto, el encuentro de una vocación que la familia rechaza y la homosexualidad descubierta en una sociedad dominada por la homofobia son algunos de los conflictos a los que se enfrentarán los jóvenes personajes de esta Lima Mala

 

.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *