Claudia Llosa nos sorprendió gratamente cuando estreno Madeinusa, película que por su temática no tiene precedentes en el cine peruano; sin embargo, con La teta asustada se aborda una vez más el tema del terrorismo desde las historias paralelas o los mitos que tal violencia generó. La propuesta visual como el pulso para narrar una historia ya son de una firmeza propia de una cineasta talentosa que pretende forjarse un nombre y darnos un cine propio que no cae en el cliché o el facilismo de películas irreverentes copia del cine norteamericano. En palabras de la directora, la película trata sobre…  
“La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella”

Fecha de estreno: Viernes, 13 de febrero de 2009

2 Comentarios

  • Anónimo Publicado 14 febrero, 2009 9:28 pm

    HOLA RICHARD:
    CON ACUCIOSO INTERÉS E REVISADO LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG. ME PARECE UN TRABAJO MERITORIO Y ENCOMIABLE,QUE COMPROMETE MI SINCERA VALORACIÓN INTELECTUAL Y TE DEFINE COMO UN HOMBRE VERSÁTIL Y MUY INFORMADO.CON EL APRECIO DE SIEMPRE:
    ARNY SANCHEZ

  • arny sanchez Publicado 27 abril, 2009 8:07 pm

    RAZONAMIENTO VERBAL.ASESORÍA PARTICULAR(SAN MARCOS,CATOLICA,AGRARIA,UNI,VILLARREAL,CALLAO Y PARTICULARES EN GENERAL) CEL.980834286 PRACTICAS DEL MÁS ALTO NIVEL ORIGINALES.LIBROS,EXAMENES SEMANALES RESUELTOS. PROFESOR: ARNY SANCHEZ,PROFESOR TRILCE,PAMER Y RUMBO AGRARIA.EX PITAGORAS Y SACO OLIVEROS

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *