Hace unos días compartí la mesa de presentación de la novela “Un asunto sentimental” de Jorge Eduardo Benavides. La ceremonia se realizó en la Sala Azul del bar Huaringas, en Miraflores, Lima.
He participado en la presentación de varias novelas y libros de cuentos. Como debe ser, solo participo cuando considero que el libro en cuestión – desde mi sencillo punto de vista –  es un buen trabajo.
Solo que, en este particular caso, además de hablar de una excelente novela, disfruté de mi participación porque presentaba la obra de un escritor que ha hecho de su vocación literaria el eje alrededor del cual giran todos los demás sucesos de su vida. Por supuesto que este no es un caso particular; hay otros escritores que también pueden servir de ejemplo; pero en el caso de  Jorge Eduardo Benavides he sido, en parte,  testigo de esa férrea dedicación literaria y eso le añade un valor testimonial de mi parte acerca de su vocación y pasión por la literatura.
Ya he escrito algunas anotaciones sobre esta novela “Un asunto sentimental” en otro post. Comparto este video con ustedes por la alegría que me produjo esta particular ceremonia de presentación. Ceremonia en la que compartí la mesa con el escritor y  excelente persona Raúl Tola.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *