EN UN TALLER DE CREACION LITERARIA no te dan la receta infalible para escribir un buen cuento. Lo cierto que escribir es un proceso extenso que, finalmente, se vuelve una historia escrita después de una larga confrontación personal del creador con la palabra, y generalmente en la mayor soledad.
No obstante, en los talleres de creación literaria se recoge una serie de experiencias valiosas que suelen ser de gran ayuda para cada una de las etapas del proceso creativo. Quienes dirigen los talleres, por lo general, han logrado conceptualizar una serie de experiencias creativas personales y las comparten con los participantes a fin de ayudarlos en el complicado camino de la creación narrativa. Además, el hecho de compartir, con los otros talleristas, la lectura de sus historias en proceso es de una gran ayuda, porque no solo porque permite afinar la historia a partir de las críticas colectivas, sino que, además, desarrolla en los participantes la habilidad para descubrir las debilidades, a veces imperceptibles de sus historias, pero que son las causantes de que éstas no terminen de redondearse.
Aun recuerdo con grata nostalgia, los talleres que compartí en el Museo de Arte de Lima. De esa etapa, he guardado un conjunto de cuentos y, principalmente, una buena lista de apreciados personas que me engrandecen con su amistad.
En ese sentido, me parece necesario hacer del conocimiento de mis lectores que Librería Ksa Tomada y Bizarro Ediciones invitan a estudiantes, profesionales y público en general interesados en la creación de textos narrativos al Taller de Narrativa que en el mes de octubre dirigirá el escritor y editor Max Palacios. Tiene que ser una grata experiencia desarrollar un taller bajo la coordinación del incansable Max Palacios quien seguramente tiene mucho que decir y que compartir sobre el difícil proceso creativo literario.

Escribir Comentario

Tu Email no será publicado. Rellenar los espacios *